«Os lo vais a pasar bomba», Entrevista a Carlos Chamarro

0
9182
Publicidad

Este Viernes 24 de Mazo a las 21:00 en el Teatro del Carmen tendrá lugar la comedia «Milagro en casa de Los López» obra original de Miguel Mihura. Las entradas ya están disponible en la concejalía de cultura por un precio de 15€. Protagonizada por Carlos Chamarro y Nuria Gonzalez.

  • Tanto tu como Nuria ¿Conformáis en escena un matrimonio un tanto surrealista no Carlos?

Pues si, un tanto surrealista y más. Teniendo en cuenta que la autoría es de Miguel Mihura, uno de los grandes, casi inventores de lo absurdo en este país, pues si. Imagínate: Un matrimonio que lleva diez años casado y sin salir de casa. Esto ahora no se podría hacer, es una obra escrita en 1964, y a lo mejor se aguantaba, pero ¿Quién se aguanta ahora diez años seguidos? En el mundo en el que vivimos, con los gobiernos que tenemos, y con las guerras que hay en el mundo.

  • Cuanto han cambiado los tiempos, y precisamente queremos preguntarte sobre ello. Ya que Manuel Gancedo, el director de esta readaptación a modo de crítica, afirma en varias entrevistas que el primer acto de la obra es brillante, pero el segundo es algo flojo, por ello decide darle una vuelta de tuerca y conectarlo con la actualidad. ¿En que sentido?.

Si, llevas razón, el está muy contento con el primer acto, pero es verdad que el segundo parece que se le cayó un poco, no se si perdió la ilusión Miguel Mihura o que pasó, pero si que la reacción es muy arrítmica, tiene un ritmo vertiginoso que te lleva al desenlace de lo que sucede en esta casa donde vive este matrimonio tan absurdo, pero si, con los pequeños guiños contemporáneos la gente cuando la ha visto hace referencia a ello, queriendo incluso indicar si alguna frase en concreto pertenece a la original o a la adaptación, y muchas veces se equivocan, porque Mihura ya era un adelantado a su tiempo. Por ejemplo se hace una referencia al estar siempre viendo la televisión, y como te he dicho antes, es del año 64. Concretamente una frase que yo digo «No hay nada más estúpido que estar viendo la televisión, que estamos haciendo viendo estos realitys, para saber hasta que punto un país es idiota basta con ver su televisión». Esto ya dice mucho de la televisión, que es un reflejo de la sociedad en la que vives. Y si ahora lo que venden son los realitys y el hablar del otro, esto dice mucho de nosotros.

  • La siguiente pregunta conozco la respuesta, pero queremos hacértela para que el lector se termine de convencer porqué tiene que ir a ver la obra «Milagro en casa de Los López» ¿Nos lo vamos a pasar bien en la obra de teatro?.

Claro, por eso se inventaron las preguntas retóricas, porque no es necesario responderlas. Os lo vais a pasar bomba, porque no solo estos dos personajes sino todo el elenco de personajes que salen en la función a cual más absurdo. Es una absurdo en si, y eso ya tiene mucho de comedia. Pero además intenta explicar una historia que sucede con una visita de unos huéspedes en esta casa, que como te digo, a cual más absurdo y que haces que te preguntes ¿Qué está pasando aquí?. Todo con un tono comedia, no solo en el diálogo sino también en la actuación. Una actuación muy física, muy gestual, en la que se hace más incidencia en este absurdo y es muy graciosa la obra.

  • Carlos, también eres conocido por uno de tus clásicos papeles en la serie televisiva «Cámera Café», interpretabas el papel de Julián Palacios, y además actualmente das vida al personaje de Cuatro «Gym Tony» llamado Julio. ¿Cómo van los rodajes?

Muy bien, ahora estamos volviendo a grabar más capítulos de Gym Tony, porque, se ve que la ficción en sketches se mantiene y como son escenas de 5 minutos, donde la gente no se tiene que comer mucho la cabeza, ni preguntarse porqué estamos aquí y hacia donde vamos, pues el humor nos aguanta mucho, principalmente muchos minutos de sobremesa de cena. Estamos grabando más capítulos, hemos reducido un poco el elenco en referencia a la última entrega que hicimos y muy bien, porque te lo pasas genial grabando, el humor es lo que tiene, si lo disfrutas y te lo pasas bien, aparte de ser un trabajo, consigues reírte mucho al día, y eso creo que es muy beneficioso.


Os dejamos el enlace a la entrevista que realizamos en Las Mañanas de Fusión Radio.

Comentarios

Comentarios