Laureano Martin Alcalde de Arenas nos habla sobre «Arenas Florece por Primavera»

0
2595
Publicidad

El ayuntamiento de Arenas ha puesto en marcha un plan de embellecimiento de la localidad, bajo el eslogan «Arenas florece en primavera». Para conocer todos los detalles al respecto hemos contacto con Laureano Martín, Alcalde la localidad de Arenas.

  • ¿Cómo surge esta iniciativa y en que consiste?

Desde la corporación municipal nos dimos cuenta de que tenemos que trabajar por conseguir que nuestro pueblo esté lo más embellecido posible, y que eso redunda en el bienestar de las personas, de nuestros vecinos y vecinas, para que se sientan orgullosos de nuestro pueblo y también por ende en el turismo, ya que a medida que aumenta la belleza de un pueblo también recibe más visitantes y turistas, lo que conlleva también mejorar la economía de nuestro pueblo.

  • Bonito eslogan acompañado de esta fecha primaveral, donde florecen mucha variedad de plantas, y llenan de colores las calles. ¿Qué tienen que hacer los vecinos que estén interesados en ello y quieran aportar aun más belleza, si cabe, al pueblo de Arenas?

Tenemos dos líneas de actuación para este año, es un proyecto que no se va a llevar a cabo solamente en un año, sino que este tipo de planes se realizan a medio plazo, hay que ir haciéndolo poco a poco y en colaboración con los vecinos.

La primera linea de actuación es dar una estética común a todo el municipio, ya que cada vecino, puede poner su casa o su fachada lo más bonita posible, pero pienso que debemos dar una imagen global de todo el pueblo, y va enfocada a mejorar los zócalos de todas las casas, para esto los vecinos no tienen que hacer absolutamente nada. Hemos establecido un orden de calles en las que se van a actuar, donde están incluidas todas las calles del pueblo de Arenas, partiendo de las calles más céntricas hasta las que están algo más al exterior, siguiendo ese orden de calles, este año por ejemplo vamos a destinar unos 20.000€ aproximadamente hasta donde de ese presupuesto para arreglar los zócalos para que tengan la misma estética.

Y por otro lado, la segunda línea de actuación, que los vecinos si tendrán que venir a solicitarlo al ayuntamiento, la colocación de macetas en la fachada de los vecinos que lo deseen. Estas macetas serán de plantas tradicionales, como suelen ser gitanillas, geranios, etc…  Y siempre acordando con la gente interesada el mantenimiento de la misma.

  • Te ponemos en un pequeño aprieto, ya que uno de los temas del día que hemos elegido para el día en el que se realiza esta entrevista tiene que ver con las calles más bonitas de los pueblos de la Axarquía ¿Cuál es tu calle favorita de Arenas? ¿Cuál no se puede dejar atrás un turista que visite tu pueblo?

Yo soy del Barrio Alto, es un barrio con mucha vida, tal vez Calle Riscos , Calle Iglesias, debido a que siempre ha habido muchos niños, siempre se ha jugado. Es una zona relativamente nueva, aunque ya tiene sus años y es muy bonita. Pero yo sinceramente me quedaría, y yo particularmente la recomiendo a todo el mundo, la calle más bonita del pueblo es Calle Cantarranas, porque es la más tradicional, donde están las casas más antiguas, donde hay muchos vecinos que también se preocupan por la estética de sus casas y la calle esté bonita llena de macetas. También hay muchas plazas, como la de la iglesia, de la ermita. Son muchas las calles bonitas, pero yo particularmente me quedo con calle Cantarranas.

  • Por último, queremos que invites; a todos los oyentes, lectores de esta entrevista y seguidores de Fusión Radio por Internet: a visitar el maravilloso pueblo de Arenas.

Decirle a todo el mundo que nos escucha en la radio, que nos lea en el blog que nos visite, que somos la puerta de entrada de la Ruta Mudejar, también la puerta de entrada a la sierra, tenemos muchos atractivos turísticos que visitar como El Castillo de Bentomiz, la propia iglesia de Arenas, también tenemos una pequeña pedanía llamada Daimalos, que tiene el Alminar más antiguo de toda la provincia de Málaga, «La Fuente del Amor» que la acabamos de restaurar, otras diversas fuentes, y el entorno que ofrece un lugar donde poder pasear y estar tranquilamente un buen día, y además disfrutar de nuestra gastronomía que se puede encontrar en los diversos bares de la localidad, que completan en un día de visita una buena jornada y disfrutar mucho de nuestro entorno.

  • Laureano Martín, Alcalde de Arenas, muchas gracias por tu tiempo.

No hay de qué, un saludo.


Si deseas escuchar la entrevista en formato podcast, te dejamos el audio de la misma que se realizó durante la emisión del programa «Las Mañanas de Fusión Radio» conducido por Daniel Ramírez el día 22 de Marzo de 2017.

Comentarios

Comentarios