FMS España se viste de gala en la final de su tercera temporada

0
3335
Publicidad

Y… LLEGÓ LA FINAL, ¡Y CÓMO LLEGÓ!

Nos encontramos en la última fecha de FMS España, una competición que tras tres temporadas celebrándose en el ámbito nacional, se ha consolidado como la liga más profesional que existe en el ámbito del freestyle.

En esta ocasión, nos encontramos en la novena y última jornada de Fms España, celebrada en Madrid, concretamente en Palacio Vista alegre, donde habían 10000 personas ansiosas por ver a sus artistas favoritos derrochando de ingenio, métricas, flow y de puesta de escena.

Respecto a la forma en la que se iba a celebrar el evento, la organización a diferencia de las jornadas restantes, decidieron hacer las batallas en modo de preferencia, es decir, comenzando por el enfrentamiento que no iba a suponer un cambio en la tabla de clasificación, siguiendo por tres batallas en las que cuatro de los gallos se jugaban la continuidad en la liga y acabando con la batalla que desvelaría quien sería el campeón de FMS España 2019.

Comenzamos con la primera batalla de la tarde, Skone (2) vs Walls (6), una batalla en las que ambos no se jugaban nada. Fue un enfrentamiento en el que nos encontramos con dos choques generacionales: Skone representando la vieja escuela y Walls demostrando que es una promesa consagrada. Fue un enfrentamiento bastante igualado, en el que se empezó a decantarse más la balanza a partir de los minutos libres. Algo a destacar de esta batalla seria la ronda a temáticas con la palabra “regalo” realizada por Walls, una clara demostración del ingenio y de la multiplicidad de recursos que se pueden emplear para una sola temática. Y por otra parte también destacar la puesta en escena, la adaptabilidad y el “ingenio canalla” de Skone, demostrando una vez más porque está entre los tres mejores del mundo. Finalmente la batalla se decantó para Skone.

La segunda batalla de la tarde Zasko (8) vs Mister ego (7), una de las batallas más cruciales de esta jornada, donde el actual campeón nacional de la Redbull Batalla de los Gallos, se jugaba la continuidad en la liga y solo le servía la victoria directa, frente a un Mister Ego, que ya tenía consolidada su continuidad en la liga y destaca por su personaje sangriento e hiriente. Fue una batalla muy tensa, en la que ambos no bajaron de nivel en ningún momento, donde Zasko demostró una vez más porque es reconocido como el rey de las métricas, destacando sobretodo en minutos libres y por otra parte, nos encontramos con un Mister Ego que no le iba a dar nada regalado a Zasko y que estuvo peleando hasta el final de la batalla para alzarse con la victoria. Finalmente la batalla se decantó para el alicantino Zasko y con ello manteniendo una mínima posibilidad de continuar en la liga en 2020.

La siguiente batalla, también era una de las batallas más cruciales de tarde y en este caso se trata de Bta (10) vs Blon (4). El malagueño se jugaba la continuidad en la liga, ya que si perdía directo descendía, frente a Blon que ya también tenía consolidada su permanencia en la liga. La batalla fue bastante entretenida, en la que predominaba el ingenio por parte de ambos y el doble tempo por parte de Bta donde tuvo momentos muy altos a lo largo de la batalla. Por otra parte, el barcelonés, también tuvo momentos muy altos destacando en minutos libres y en la ronda deluxe por sus peculiares referencias. Finalmente la batalla se acabó decantando por Blon, que le tocó ser el verdugo del malagueño y por lo tanto fue el primer descendido de la noche.

Tras el descenso de Bta, nos encontramos con la penúltima batalla de la noche Force (9) vs Errecé (5) y es que en este caso, los dos se encontraban en zona de peligro y solo le servía la victoria directa o victora tras réplica para poder continuar en la liga en 2020. Fue una batalla muy interesante en la que nos encontramos con dos estilos muy diferentes: Force que destaca por su “Punchline” y Errece por su flow y musicalidad. Nos encontramos con un Errecé muy serio, que tenía las ideas muy claras de lo que tenía que hacer para poder continuar en la liga y que fue creciendo ronda por ronda, destacando su contundencia acompañada de su flow en minutos libres, de mientras que Force en este caso le afecto más la presión y eso hizo que tuviera muchos altibajos a lo largo de la batalla. Finalmente la batalla se decantó para Errecé, consolidando su continuidad en la liga y por otra parte el descenso de Force en el que finalmente no tuvo su día.

Y finamente nos encontramos con la batalla de la noche, una batalla muy esperada por todo el público presente ya que determinaría quien sería el campeón de FMS España 2019: Chuty (1) vs Bnet (3), un choque de estilos y de generación, donde el madrileño Bnet, venía de ganar la internacional de Red Bull batallas de los Gallos 2019 y que si ganaba esta batalla consolidaría un año de ensueño, mientras que el madrileño Chuty se jugaba el tricampeonato de la Fms España. En esta batalla, podemos destacar el alto nivel de Chuty y su ingenio arrollador y por otra parte destacar el juego de métricas y la peculiar agresividad que el público no está acostumbrado en ver de Bnet. Ambos demostraron su máximo nivel, donde Chuty demostró ser el Mc más completo de la liga y el más versátil y Bnet por su parte nos brindó con su estilo tan peculiar y tan fresco al que nos tiene acostumbrado. Finalmente aunque ambos desempeñaron un gran nivel, los altibajos de Bnet a lo largo de la batalla, terminó por decantar la batalla para Chuty y de esta forma consiguió su tricampeonato en FMS España 2019.

 

VIVA EL ARTE EN TODAS SUS FORMAS, ¡VIVA EL FREESTYLE! 

Realizado por María José Peña y Mar Montosa

Comentarios

Comentarios