II Star-T Night Noche de las Estrellas Canillas de Aceituno Viernes 2 de Agosto de 2019

0
157
Star-T Night Canillas de Aceituno
Imagen de Archivo Star-T Night 2018 (Canillas de Aceituno)

El próximo Viernes 2 de Julio de 2019 tiene lugar la segunda edición de la Star-T Night Canillas de Aceituno que celebra el colectivo MeteoAxarquía.

Una jornada astronómica para todos los públicos, gratuita y sin inscripción, que tiene lugar en el campo de Fútbol nuevo de Canillas de Aceituno con motivo de la lluvia de estrellas “Perseidas” popularmente conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”.

Audio de la entrevista

Vídeo Resumen Star-T Night 2018

Nota de prensa del Star-T Night Canillas de Aceituno

El colectivo de aficionados a la meteorología y la astronomía en la Comarca de la Axarquía, MeteoAxarquía, que lleva más de 11 años en activo, organiza una jornada astronómica para todos los públicos en colaboración con el ayuntamiento de Canillas de Aceituno y Diputación de Málaga.

El objetivo de dicho evento es el de congregar el próximo Viernes 2 de Agosto al mayor número de personas posibles para disfrutar de una actividad dirigida a todos los públicos.

Por la cercanía de la fecha con la lluvia de meteoros de “Las Perseidas” o “Lágrimas de San Lorenzo”, seguro que los asistentes podrán disfrutar de más de una estrella fugaz.

También se dará un repaso por aspectos fundamentales sobre el firmamento, con teoría y práctica, en el que se realizará una exhibición de imágenes en directo del telescopio que dispone uno de los integrantes, Carlos Castro, profesional de la fotografía.

El público que lo desee podrá interactuar con los organizadores realizando todo tipo de cuestiones, consultas, e invitamos a los asistentes, en caso de poseer un telescopio, montarlo allí mismo para observar de forma libre o recibir ayuda para ponerlo en marcha si lo precisan.

MeteoAxarquía agradece la colaboración al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno por la apuesta ante este tipo de actividades que fomentan el turismo de interior y el ocio alternativo que enriquece la cultura de toda la familia, así como los medios puestos a nuestra disposición y la difusión por parte de Diputación de Málaga y distintos medios de comunicación de la provincia.

Enlaces de interés

Comentarios

Comentarios