Mesón El Cofrade resulta ganador de la Ruta de la Tapa

0
3275
Publicidad

Han estado presentes en la extracción de los tapaportes ganadores, Antonio Moreno, Alcalde de nuestro municipio, María Santana, Concejala de Comercio , Gregorio Campos, Presidente de Mancomunidad, Rafael Torrubia, Presidente de APTA, Fernando Lisbona, Presidente de la ACEV, Juan Fortes y Antonio Reyes, secretario y vocal de la Asociación de Empresarios respectivamente.

El balance final ha sido muy positivo, las ventas han aumentado en un 30% con respecto a la anterior edición. Han sido algo más de 36.000 tapas las vendidas durante los días 1 al 17 de abril. Las visitas de turistas se han visto incrementadas durante estos diecisiete días gracias a una masiva campaña de publicidad dirigida a público alemán e inglés que ha realizado esta asociación.

El jurado se ha formado por grupos de personas de distintos sectores empresariales que han hecho una valoración inicial visitando todos los establecimientos, posteriormente se ha reducido a un grupo pequeño de establecimientos y han coincidido en entregar el premio a la tapa “lomo al vino con Sabor a Málaga” de Mesón El Cofrade.

Los miembros del jurado han puntualizado la calidad de los ingredientes y la elaboración de las tapas.

La tapadora ganadora por votación popular ha sido “Gachas de higo enrollada con pata asada” de Restaurante Tapería Taberna El Convento.

El ganador del tapaporte completo y que se ha llevado 500€ ha sido José Franco Díaz, así como Alberto Gómez que se ha llevado 250€ por haber entregado sellado el medio tapaporte. Los premios son para gastar en establecimientos que han participado en la ruta de la tapa.

Comentarios

Comentarios