Primeras declaraciones de Puigdemont Veleño

0
2311
José Villalba desfilando en el Carnaval (Plaza de las Carmelitas). Fuente: Rosa Villalba.

José Villalba es el nombre del vecino veleño que encarnaba el disfraz del archiconocido político independentista catalán: Carles Puigdemont en el carnaval de su localidad el pasado Sábado 3 de Febrero.

Nos cuenta el motivo de porqué no le dejaron inscribirse, aunque al parecer hubo dos intentos de inscripción y el segundo no tenía nada que ver con el primero.

El primer intento por parte de su hermana fue inscribirlo mediante el título “Política y humor”, pero la respuesta por parte de la mesa de inscripción fue comunicarle que Política y deporte no podrían entrar en concurso en los carnavales de Vélez-Málaga. En el segundo intento se le negó la inscripción afirmando que llegaba tarde.

José Villalba habló con distintas peñas culturales y algunos concejales durante el desfile, comentando lo ocurrido, y les extrañó dicho comportamiento por parte de la mesa, ya que no existía dicha norma en cuanto a temática a la hora de participar en el concurso del carnaval.

Horas más tardes un vídeo grabado por su hermana Rosa Villalba quejándose de la negativa de inscripción estalló de forma mediática en las redes sociales, alcanzando cifras que superan las 70 mil reproducciones.

Original, divertido, con cierto punto crítico, y otros motivos más han hecho que se convierta en todo un éxito el disfraz de José Villalba no sólo en nuestra localidad, sino que también lo ha logrado en la red, donde no existen fronteras.

La única respuesta recibida por el ayuntamiento es la siguiente, a la cual ha podido acceder este medio mediante Rosa Villalba, la hermana del carnavalero.

Audio de la entrevista


Vídeo del momento

Comentarios

Comentarios