Villanueva del Rosario ha acogido este jueves la tercera jornada de los XXII Encuentros de Mayores en el Deporte organizados por la Diputación Provincial de Málaga.
Unos 200 participantes procedentes de los municipios de Teba, Archidona, Villanueva de Tapia, Alfarnate, Colmenar, Riogordo, Villanueva de la Concepción y La Viñuela, han participado en una jornada repleta de talleres como el hockey, la petanca con diana, juegos de raqueta y pelota, ejercicios de tonificación con gomas y hasta bailes coreografiados por los técnicos deportivos municipales que coordinan las diferentes actividades.
El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, que ha inaugurado el encuentro se ha dirigido a los asistentes para manifestarles “su inmensa alegría por volver a ver a los mayores de nuestra provincia reunidos y disfrutando, comprobar que estáis bien, llenos de vitalidad, ilusión, con ganas de hacer deporte y, en definitiva, de disfrutar de la vida al aire libre una vez superado los peores momentos de la pandemia”.
Maldonado que ha compartido algunos de los momentos de juego, ha destacado “la importancia del deporte para mejorar tanto la salud física como mental cuando se llega a cierta edad; para combatir situaciones como la soledad o prevenir problemas de motricidad o patologías más graves como las relativas al corazón”. El vicepresidente primero ha aprovechado también para elogiar la labor del Servicio de Deportes que “llevar veintidós años atendiendo a más de 2.000 malagueños en cada edición”. Un programa “estrella” –ha definido- de la Diputación “porque se ocupa de esa generación que no tuvo la posibilidad de disfrutar del deporte en su juventud y que ahora, gracias a este proyecto, ha introducido el deporte en sus hábitos de vida”.
El primer encuentro en esta vigésima segunda edición tuvo lugar en Álora, el pasado 21 de octubre, con mayores procedentes de Algatocín, Ardales, Arriate, El Burgo, Istán, Manilva, Ojén, Pizarra, Benarrabá, Valle Abdalajís, Tolox y Yunquera.
La segunda cita se realizó en Fuente de Piedra, el 26 de octubre, con Almargen, Campillos, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Sierra de Yeguas, Humilladero, Alhaurín El Grande, Alameda y Casabermeja como municipios participantes.
Y tras la vivida hoy en Villanueva del Rosario, la última jornada será en Frigiliana será el 4 de noviembre y tendrá participantes de Mollina, Alcaucín, Almáchar, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, El Borge, Periana, Sayalonga y Algarrobo, con una participación media en cada encuentro de unas 200 personas.
“Sé que en tiempos de Covid, cuando prácticamente no se podía hacer nada, muchos de vosotros seguisteis haciendo deporte; y eso deseamos, que continuéis con esa actitud. Gracias también por confiar en las administraciones”, ha apostillado el también titular de Deporte, quien ha agradecido el trabajo tanto de los ayuntamientos como el de los técnicos, un equipo de 70 personas, “por hacer todo esto posible”.