El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, aceptó en el día de ayer el nombramiento como miembro del Consejo de Administración de Turismo y planificación Costa del Sol, propuesto por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y acordado durante la última sesión de la Junta General.
Con la incorporación del regidor en este órgano de promoción turística, Nerja refuerza su peso político en la institución provincial.
Armijo ha trasladado su agradeciendo al presidente de la Diputación Provincial por la incorporación, destacando que ”la participación de Nerja en Turismo y Planificación Costa del Sol es un reconocimiento a nuestro liderazgo en la recuperación del sector, siendo fundamental en estos momentos ya que nos va a permitir seguir avanzando en la consolidación del municipio como destino
turístico referente de calidad en la Costa del Sol». Asimismo ha valorado el trabajo que realiza la entidad, apostando por un modelo de colaboración público-privada en favor del turismo y desarrollo socioeconómico de la provincia.
Turismo y Planificación Costa del Sol es una empresa pública de la Diputación de Málaga que tiene entre sus principales objetivos la promoción de la provincia como destino turístico a través del asesoramiento y apoyo al sector empresarial turístico. Anualmente desarrolla un Plan de Acción en el que se marca la estrategia y los proyectos turísticos que se van ejecutar.