Los padres y madres del C.E.I.P. “La Parra” a través del A.M.P.A “La Pasa”, han solicitado por escrito este jueves 29 de octubre a la delegación del gobierno andaluz en Málaga y a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga el cierre del centro docente y su paso a no presencial para ayudar a contener la curva de contagios en el municipio.
El municipio de Almáchar que se encuentra como el que mayor tasa de incidencia acumulada presenta desde el pasado lunes 26 de octubre y que actualmente presenta 53 casos activo y una tasa de incidencia de 2.926,60 por cada 100.000 habitantes, ha provocado que el colegio se encuentre con el aula de infantil de 4 años confinado por casos positivos y con los cursos de 1º y 2º de primaria en modo de no presencial, debido a que 6 docentes estén confinados por casos positivos activos o haber estado en contacto directo con casos positivos.
Según su presidenta, Nuria Corpas, asegura que “la situación es insostenible, no para de salir nuevos contagios en el pueblo y no entiende cómo la Junta no toma medidas al respecto”.
Desde que el ayuntamiento pidió el confinamiento voluntario de la población, una gran mayoría de padres y madres han decidido no llevar a sus hijos e hijas al colegio para evitar la propagación del virus entre los más pequeños.
El miedo y la incertidumbre se ha apoderado del pueblo y este hecho a provocado que la asistencia al centro docente sea mínima.
“No entendemos cómo la Junta de Andalucía nos ha dejado desamparados ante esta situación, no toman medidas ni en el colegio ni han atendido la petición de nuestro ayuntamiento para que ordenen el cierre perimetral del pueblo”, asegura Corpas.