Kiko Montoro es parte de la organización del reto «42 motivos para luchar contra la ELA».
Con él hablamos del multitudinario evento deportivo y solidario que tendrá lugar en Torre del Mar el próximo Sábado 6 de Agosto.
Un movimiento promovido por la asociación Saca la lengua a la ELA, que tiene por objetivo dar visibilidad a esta terrible enfermedad para concienciar a toda la población y además tratar de recaudar 42.000€ para seguir investigando y que se pueda hallar una cura antes.
Por un lado habrán nadadores tratando de recorrer 42 kms a nado desde Almuñécar a Torre del Mar, acompañados por una embarcación que llevará una gran bandera reivindicativa.
Desde Nerja hasta Torre del Mar, con el paso del barco se repartirán por las playas y paseos marítimos 42.000 marcapáginas con un código QR que dirige a la web de la asociación SACA LA LENGUA A LA ELA www.sacalenguaela.com).
En la parte final del recorrido habrán paramotores con banderas de la asociación sobrevolando todo el término municipal de Vélez-Málaga.
Además habrá un reto de recorrer 42 kms en grupo en 4 horas con salida y llegada en Torre del Mar frente al Copo. También se irán incorporando al grupo de corredores personas que van a realizar 5, 10 o 21 kms corriendo. Todos los corredores estarán equipados con la misma camiseta de la asociación.
Y en la prueba de natación también habrá un reto más popular en el que se va a intentar que haya 300 nadadores realizando 2 kms a nado, todos equipados con el mismo gorro de natación.
En redes sociales hace varias semanas que se están publicando 42 motivos por los que la asociación Saca la lengua a la ELA piensa que vale la pena esta lucha.