El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció en la mañana de este lunes la reordenación y embellecimiento de cuatro plazas situadas en el emblemático barrio de Capuchinos, ubicado en el centro de la ciudad; tal y como presentó el alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Urbanismo, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, desde la plaza del edificio Extremadura, donde se encuentra la Asociación Esperanza y por donde comenzarán los trabajos.
La actuación incluye, además de la mencionada plaza, la del edificio Galicia-Asturias, edificio Vascongadas y Fray Rafael de Vélez, con un presupuesto total de unos 225.000 euros, cuyo inicio está estimado en unos tres meses con un plazo de ejecución de un mes, “por lo que confiamos en que estas mejoras puedan ser una realidad en breve espacio de tiempo”, según señaló Moreno Ferrer.
En el caso de la plaza que alberga la sede de la Asociación Esperanza, que próximamente pasará a denominarse con el nombre de Pilar Serrán, se va a actuar en la renovación integral de la pavimentación donde se instalarán nuevos adoquines en tono cobre, recordando al color de la indumentaria de los monjes capuchinos que dan nombre al barrio. Además se colocarán nuevos elementos de mobiliario urbano como jardineras integradas con bancos y provistas de iluminación y se adecuarán las rampas de acceso a los portales de los edificios existentes. Todo ello con un presupuesto de unos 36.000 euros.
“Con esta actuación reafirmamos una vez más la apuesta decidida del Gobierno municipal por trabajar en un modelo de ciudad pensado para las personas y aportamos un avance más en la transformación urbana del centro histórico, que dotará a estas cuatro plazas de un aspecto renovado y más funcional para uso y disfrute de los vecinos de la zona”, explicó el regidor veleño.
Moreno Ferrer destacó también que estas actuaciones de embellecimiento “se unen a otras que estamos desarrollando actualmente y que contribuyen a proyectar a nuestra ciudad para un futuro de progreso, consolidándonos como la ciudad inclusiva y social que somos, y contribuyendo a reforzar nuestro trabajo en base a tres pilares fundamentales; el social, el económico y el urbanístico”.