El estadio deportivo Vivar Téllez de Vélez-Málaga ha acogido en la mañana de este jueves la iniciativa ‘El dron solidario’, una actividad en apoyo a los afectados por la erupción del volcán de La Palma en la que han participado cerca de 1.000 estudiantes de los centros educativos del municipio IES Almenara, CEIP José Luis Villar Palasí y CEIP Augusto Santiago Bellido.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la concejala de Educación, Lola Gámez, han visitado la instalación deportiva, junto con el promotor de la misma, Alfonso Escalero de la productora audiovisual ‘I love the world’, donde los escolares participantes han formado la frase ‘Vélez-Málaga con La Palma’ en el césped del estadio veleño mostrando su cara más solidaria.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha mostrado su absoluto apoyo para llevar a cabo esta acción, “tan necesaria para seguir recordando la tragedia vivida en La Palma, la cual no podemos olvidar, y cualquier iniciativa de apoyo es poca”. “Hoy aportamos nuestro humilde granito de arena desde Vélez-Málaga y es un gran orgullo poder hacerlo e implicar para ello a nuestros escolares, por lo que agradecemos a los promotores de la iniciativa la labor que están haciendo para expandir tan bonita labor y este mensaje de humanidad y solidaridad por todos los territorios”, añadió Moreno Ferrer.
Esta acción ha sido grabada y fotografiada con drones por la productora audiovisual ‘I love the world’, impulsora de la actividad, dando como resultado una espectacular imagen aérea de todos los jóvenes formando la frase ‘Vélez-Málaga con La Palma’ a lo largo y ancho de todo el estadio Vivar Téllez. Alfonso Escalero, malagueño de origen y responsable de la iniciativa, ha explicado que la idea nació en su viaje a La Palma que perseguía inicialmente grabar con drones el alcalde del desastre del volcán, lo que se terminó convirtiendo en una herramienta de gran ayuda y apoyo para vecinos que necesitaban conocer la situación de sus viviendas, explotaciones, etc.
Escalero explica emocionado que “no esperábamos la situación que nos encontramos y lo que inicialmente iba a ser un trabajo audiovisual se transformó en una maravillosa iniciativa solidaria que estamos llevando por diferentes puntos del territorio nacional en apoyo a tantas personas con las que compartimos tan difíciles momentos y a los que fue un verdadero honor poder ayudar con nuestros drones”. Asimismo añadió que ha quedado impresionado con la movilización, apoyo y respuesta de la ciudad del Vélez-Málaga y su Ayuntamiento para hacer posible la acción.
La productora, además, va a publicar un libro con las vivencias de los damnificados del volcán, haciendo hincapié en los niños y niñas, que se presentará el 30 de mayo y cuyos beneficios de la venta serán destinados íntegramente a La Palma. Ese libro incluirá las fotografías aéreas realizadas con los drones, entre ellas la realizada por los escolares en Vélez-Málaga.