Fusión | Radio Málaga

Vélez-Málaga presenta la nueva campaña de promoción turística para la Semana Santa 2022

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado en la mañana de este miércoles la nueva campaña de promoción turística enfocado a la Semana Santa 2022, “una apuesta ambiciosa y a la altura de la Semana Mayor de Vélez-Málaga”, como indicaba el edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

En el acto han intervenido el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, que han coincidido en la “importancia” del eslogan de este año: ‘Semana Santa de Vélez-Málaga, es única’.

El concejal de Turismo explicaba que “después de dos años especialmente duros y sin que se haya podido disfrutar de la Semana Santa, Vélez-Málaga se dispone como la mejor opción para las vacaciones en estas fechas como destino para el turismo cofrade, cultural, gastronómico e histórico. Todo ello unido a la opción de sol y playa como complemento ideal para los que nos visitan”.

Atencia informó que “la campaña se lleva a cabo bajo el eslogan: ‘Semana Santa Vélez-Málaga 2022, es única’. Una afirmación que se promocionará en una importante campaña en redes sociales, Canal Sur Televisión y sus diferentes emisoras de radio, entre otros. Agradecer a José Luis González Reche, fotógrafo, que nos aporta la imagen principal de la campaña”.

El edil destacó que “desde la concejalía de Turismo hemos apostado en una campaña ambiciosa, a la altura de nuestra Semana Santa, que debe seguir ocupando un lugar de privilegio en el panorama turístico nacional. El trabajo que venimos realizando desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y los diferentes canales de información abiertos gracias al trabajo de digitalización, nos ha permitido llegar a un público más amplio”.

Atencia, por otro lado, quiso “recordar que esta Semana Santa vamos a tener activos servicios importantes como la oficina de Turismo virtual dentro de la la aplicación Gecor. Todo ello permitirá a sus usuarios por primera vez conocer todos los detalles de la Semana Santa de Vélez-Málaga a tiempo real y en la palma de su mano, en sus dispositivos móviles. Finalmente, informar que al igual que otros años se va a llevar a cabo la exposición de tronos en el Paseo de Larios, un atractivo más del que informaremos a partir de la semana que viene”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, agradecía “el esfuerzo al área de Nuevas Tecnologías por el gran trabajo que viene realizando de cara a que la información de Nuestra Semana Santa llegue a un gran número de personas a través de la aplicación Gecor y otras iniciativas como esa exposición de tronos en el Paseo de Larios”.

García del Corral indicó que “el municipio cuenta con un complemento ideal a la Semana Santa, permitiendo que se pueda ir por la mañana a disfrutar de la playa y por la tarde de las procesiones. Es por ello que espero que tras dos años duros de pandemia, en este 2022 podamos ver las calles de Vélez llenas de gente disfrutando de la Semana Santa”.

El turno de intervenciones lo cerraba el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, haciendo hincapié en la “sensibilidad” para tratar a la Agrupación de Cofradías, “tanto de Jesús Pérez Atencia o por la mía propia, de tantos años de cofrade en nuestra ciudad. Por eso, hablar de Vélez-Málaga, de su Semana Santa, donde todas las familias tienen componentes en cofradías, es nuestra obligación llevar a cabo una importante promoción”.

El regidor destacaba que “como dice el eslogan, la Semana Santa de Vélez-Málaga es única, por su historia y por su patrimonio. Después de dos años duros, vamos a poder disfrutar de una gran Semana Santa”.

Comentarios

Comentarios